LO QUE HACEMOS

Cada año, se presentan informes de más de 4,500 niños víctimas de abuso o negligencia en el Condado de Collin. A través de los servicios proporcionados en el Centro, estos niños pueden encontrar la seguridad, la sanación y la justicia.

Los centros de defensa infantil brindan un entorno seguro y amigable para los niños, donde la policía, el Departamento de Familia y Servicios de Protección (DFPS, por sus siglas en inglés) de Texas, la fiscalía, los profesionales médicos y de salud mental pueden compartir información y desarrollar estrategias eficaces y coordinadas sensibles para las necesidades de cada caso y niño únicos. El modelo del CAC funciona llevando los servicios al niño, en lugar de que el niño deba ir de un lugar a otro para contar sus historias y recibir ayuda.

En el Centro de Defensa Infantil del Condado de Collin, tenemos a más de 200 profesionales bajo un mismo techo con el fin de proteger a los niños contra más daños y ayudarles a sanar el trauma del abuso. Los servicios centrales que brinda el Centro son entrevistas forenses, servicios de apoyo y defensa familiar, asesoramiento terapéutico y educación comunitaria. Para más información sobre cada servicio, haga clic en los enlaces individuales a continuación:

UCLUCLUCLUCL