ENTREVISTAS FORENSES

Las entrevistas forenses con niños son entrevistas legalmente justificables para descubrir hechos y son lideradas por profesionales especialmente capacitados, a pedido de la policía o el Departamento de Familia y Servicios de Protección (DFPS) de Texas.

El objetivo de una entrevista forense es recolectar información vital de un niño de un modo neutral y no liderado, la cual se utilizará durante una investigación de abuso infantil. El propósito de la entrevista forense es minimizar la cantidad de veces que un niño debe contar su historia. Las entrevistas forenses brindan una oportunidad para que un niño declare un abuso. Si se declara el abuso, la entrevista se usa para reunir detalles sobre la victimización. Los CPS y la policía observan las entrevistas para ayudar en las investigaciones.

Las entrevistas se graban con el objetivo de minimizar la cantidad de veces que una víctima deba detallar su trauma. La grabación también aumenta la precisión de la información proporcionada a los profesionales que investigan el caso.

Si bien la grabación en video en sí misma, en general, no es admisible para el tribunal, debido a las normas de testimonio de oídas, el equipo multidisciplinario utiliza la entrevista, la cual debe cumplir con ciertos criterios legales, como parte de la investigación.

UCLUCLUCLUCL