PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Generales
No, los niños vienen a nuestro Centro para recibir nuestros servicios, por visitas familiares o si ya no tienen hogar y esperan que los ubiquen.
No, somos una organización 501(c)3 sin fines de lucro.
Nuestra Declaración de actividades financieras de 2022 informa que el 35 por ciento de los fondos vienen de contribuciones caritativas, el 33 por ciento de fuentes gubernamentales y afiliadas, el 23 por ciento de nuestros eventos especiales, rentas, intereses y otros, y el 9 por ciento de bienes y servicios donados.
Hay algunas formas de involucrarse:
- Conviértase en un socio comunitario o corporativo: las corporaciones, personas u organizaciones comunitarias pueden apoyar al Centro de muchas maneras. Los patrocinios de eventos, las donaciones, las recolecciones de prendas/bienes para la Rainbow Room (Sala Arcoíris) y los voluntariados son algunos ejemplos.
- Voluntariado
- Done: Conviértase en un simpatizante activo del Centro como Guardian Angel o Champion for Children. Incluso una donación única puede hacer mucho para ayudarnos a brindar servicios a los niños de nuestra comunidad.
Preguntas Sobre Casos
Hay muchos motivos por los que un niño no cuenta sobre un abuso. Los motivos pueden incluir, entre otros, los siguientes:
- Una amenaza del perpetrador de dañarlo a él o a su familia
- Miedo a la vergüenza, la culpa o la decepción de los padres o los pares
- El perpetrador es un miembro de la familia, es altamente respetado o la familia confía mucho en él Nunca le preguntan
- Nunca le preguntan
- Incapacidad de poner el abuso en palabras
- El perpetrador lo convenció de que tenía toda o parte de la culpa del abuso
- Problemas o conflictos familiares existentes
- Actitudes familiares en relación con el sexo
La ley estatal exige que cualquier persona que crea que un niño sufrió un abuso o negligencia presente un informe ante el Departamento de Familia y Servicios de Protección (DFPS) de Texas o ante un organismo policial. La ley exige que el DFPS investigue estos informes para proteger a los niños. Su objetivo es determinar si las acusaciones son reales y si el niño está a salvo en su situación actual.
Si se presentaron cargos contra el perpetrador y el caso va a juicio, podría requerirse que el niño testifique ante un tribunal. El agresor tiene un derecho constitucional de enfrentar a su acusador y, en estos casos, eso significa la víctima. Su defensor familiar lo acompañará en cada etapa del camino, brindándole actualizaciones del caso, preparándolo para qué esperar y acompañándolo ante el tribunal. El Centro y la oficina del fiscal de distrito crearon un programa llamado “Kids in Court” (Los niños en el tribunal), donde su hijo se reunirá con profesionales que trabajan en la sede del tribunal y se familiarizará con el proceso del juicio.
Preguntas Comunes Para la Terapia
Proporcionamos terapia informada de trauma para las víctimas de abuso. Los miembros de nuestro MDT refieren a los niños a terapia.
Los servicios de terapia están disponibles para las víctimas infantiles y los miembros inocentes de sus familias.
Comuníquese con nosotros al 972.633.6600 y determinaremos el mejor curso de acción.
Comuníquese con nosotros al 972.633.6600 y determinaremos el mejor curso de acción.