SERVICIOS DE APOYO Y DEFENSA FAMILIAR

En un caso de abuso infantil, el perpetrador habitualmente es una persona cercana a la familia, o alguien que vive en el hogar. De hecho, el 90 por ciento de las víctimas de abuso infantil conoce, ama y confía en sus agresores. El abusador incluso puede ser un sostén principal de la familia. Tras su arresto, toda la familia entra repentinamente en una crisis. Los miembros inocentes de la familia necesitan apoyo para proteger a sus niños y reconstruir sus vidas. El Departamento de Servicios de Apoyo y Defensa Familiar está diseñado para cubrir las necesidades a corto y largo plazo de niños y los miembros inocentes de sus familias. Hacemos esto mediante la proporción de una defensa consistente en la que puedan confiar para la resolución de sus preocupaciones, les brindamos recursos en la comunidad y los apoyamos a medida que transitan por el sistema judicial.

Los Servicios Incluyen

  • Defensa: Los Defensores de familia trabajan en colaboración con el equipo multidisciplinario (MDT, por sus siglas en inglés) y los miembros inocentes de la familia para asegurar que se escuche la voz del cliente.
  • Apoyo: Los Defensores de familia brindan apoyo emocional a los clientes, a medida que transitan por el sistema judicial.
  • Información: Los Defensores de familia proporcionan a los clientes información sobre el estado de su caso y ayudan a conectarlos con los recursos en su comunidad.
  • Asistencia con necesidades tangibles: A veces, las familias atraviesan una crisis económica y necesitan ayuda con la comida, la ropa, la vivienda, el empleo, las finanzas y otros aspectos de la vida. Los defensores hacen referidos adecuados y brindan acceso a recursos muy necesarios.

El Departamento de Servicios de Apoyo y Defensa Familiar supervisan a la Rainbow Room (Sala Arcoíris), que proporciona nuevas prendas, artículos de higiene esenciales y equipos de seguridad a los niños, incluyendo a aquellos que ingresan a cuidados de acogida y cuidados familiares de parientes. Estos artículos están disponibles de inmediato para los niños en crisis y es posible acceder a ellos mediante el MDT las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los internos son una parte crucial del equipo de apoyo familiar, y permiten que el Centro aproveche cada dólar gastado en estos programas esenciales. El Departamento de Servicios de Apoyo y Defensa Familiar ofrece prácticas todos los semestres, destinadas a ayudar a capacitar a futuros trabajadores sociales y a otros profesionales del bienestar infantil. Obtenga más información sobre nuestras Prácticas de apoyo familiar.

Child Engagement

Child Engagement es un componente del Departamento de Servicios de Apoyo y Asistencia Familiar. El propósito de Child Engagement es aliviar los factores estresantes inmediatos que un niño puede estar experimentando antes, durante y después de su entrevista forense. Logramos esto mediante el uso de la preparación, la intervención de juego y la atención informada sobre el trauma.

  • Por qué: Los niños son más receptivos a la curación cuando entienden lo que están a punto de experimentar. Child Engagement empodera a los niños, ayuda a regular las emociones negativas y minimiza la culpa de si mismo.
  • Cómo: Child Engagement Advocates saludan al niño cuando llega al centro, lo preparan para lo que les espera, usando ayudas visuales y físicas. Las necesidades emocionales y básicas de cada niño se evalúan y se les brinda intervención, si es necesario. Durante la visita, se ofrecen a cada niño actividades de atención plena apropiadas para el desarrollo y educación en habilidades de afrontamiento.
  • Involucrarse: En nuestra Lista de deseos de Amazon, encontrará alimentos, bebidas, suministros para kits de afrontamiento y artículos para actividades de atención que apoyan a los niños a los que servimos en Child Engagement.
UCLUCLUCLUCL